ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ventajas y desventajas de headers en un motor 318?

Ir abajo 
AutorMensaje
vanadio13
Novato


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Edad : 34
Localización : cagua / estado aragua

MensajeTema: Ventajas y desventajas de headers en un motor 318?   Sáb Oct 26, 2013 3:34 pm

Hola, saludos a todos, estoy en estos momentos acondicionando el motor de mi dodge coronet 1970 y por no ser muy diestro en el tema tengo ciertas dudas respecto a los headers, estoy por hacer la inversión pero antes quiero saber a nivel técnico que ventajas y que desventajas  pueden existir al instalarlos y si por favor hay alguien que me explique la diferencia respecto al flowmaster, imagino que lógicamente el sonido pero quiero que mi carro suene como la presentación de la pagina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] se ciertamente que tendría que colocarle muchas cosas para que llegue a eso pero asumo que con los headers se puede hacer algo jeje, voy a colocar algunas fotos que conseguí por mercado libre de unos que están vendiendo en 4.700 bs, dependiendo de lo que me recomienden y de comprar unos pues creo que serán estos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

también agrego fotos del trabajo que estoy haciendo en mi motor, bueno a estas alturas ya esta armado pero para que de igual manera lo vean y opinen si tienen alguna observación que agregar, y unas cosas que compre la semana pasada, saludos, y agradezco sus comentarios de antemano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Nacho-RT74
Aprendiz
avatar

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 43

MensajeTema: Re: Ventajas y desventajas de headers en un motor 318?   Dom Oct 27, 2013 2:13 pm

Los headers SIEMPRE son una gran ventaja en lo que a performance se refiere, permitiendo mejor flujo en los escaped de los gases desde la camara. No tengo los numeros "cientificos" al respecto, pero si es cierto que pueden incrementar la potencia entre 10 y 20 caballos segun tengo entendido. Es el primer mejor paso que se puede dar despues de un carburador 4 bocas.

Sin embargo hay muchas opciones de marcas, diseños, modelos y materiales... cual es mejor o peor, otros podran opinar mejor al respecto.

Lo que si es cierto es que suelen ser un dolor de cabeza para su montaje, para los policias acostados y para el "servicio" de mantenimiento o ciertas reparaciones, tales como barra de direccion y motor de arranque.

Hay una opcion muy buena para tener lo mejor de ambos mundos entre un header sin las incomodidades que este representa, y es los headers cortos o SHORTIES, que tienen el colector a media altura sin llegar hasta la parte baja de la carroceria, tal y como los azules que pusiste. No suelen tener el mismo performance de los largos con el colector a la altura del piso del carro pero siguen siendo muchisimos mejores que los multiples originales.
Volver arriba Ir abajo
Nacho-RT74
Aprendiz
avatar

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 43

MensajeTema: Re: Ventajas y desventajas de headers en un motor 318?   Dom Oct 27, 2013 2:18 pm

Y sobre el sonido... el header no es que haga muchisimo al menos en la parte trasera, pero si en el sonido general del carro. Sobre los silenciadores, yo particularmente no soy fan de los flowmasters, prefiero magnaflow, que inclusive pueden llegar a fluir mejor dando un mejor performance, pero bueno, cada quien en su estilo.

En mi opinion, los Flowmaster suenan muy bien por un rato, pero espera a que manejes al carro de diario con ellos, hasta que llegues a cansarte.
Volver arriba Ir abajo
vanadio13
Novato


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Edad : 34
Localización : cagua / estado aragua

MensajeTema: Re: Ventajas y desventajas de headers en un motor 318?   Dom Oct 27, 2013 3:35 pm

Ok entonces según tu opinión los headers como los que coloque de color azul son de tipo SHORTIES, y serian mucho mejores que los otros en el sentido de la comodidad a la hora de desmontar alguna otra pieza del motor, veras el sistema de escape de mi carro según lo que me comentaron le dicen levanta polvo de manera coloquial, lo que si no entiendo es que si compro esos azules de la foto imagino que luego tendria que cortar las tuberías de mi sistema de escape para de cierto modo empatarlas con los headers, y pues he visto otros que traen una unión de tornillos, mi pregunta concreta es: de comprarlos tendria que cortar a juro mi sistema de escapes para juntarlos o existen otros que vendan con los tornillos y la unión?
Volver arriba Ir abajo
vanadio13
Novato


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Edad : 34
Localización : cagua / estado aragua

MensajeTema: Re: Ventajas y desventajas de headers en un motor 318?   Dom Oct 27, 2013 3:50 pm

Me refiero específicamente a algo como esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

ya que mi sistema de escape trae unas uniones parecidas a las que va conectado el múltiple, espero haber sido explicito...
Volver arriba Ir abajo
Rafael Elles
Novato
avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Filas De Mariches

MensajeTema: Re: Ventajas y desventajas de headers en un motor 318?   Dom Oct 27, 2013 5:12 pm

Buenas mi Pana...Los Headers No son mas Que El Principio de Bernoulli ..Funcionan Asi...Como es una tuberia independiente..por cada cilindro .....Todas se une al final en el cabezal en el colector (en caso de V8 son 2 bancos. de 4 y 4 ) de manera que en el colector es la pieza principal ...Cuando los gases de un cilindro salen por una tuberia (en el colector estan unidas todas )... La velocidad con que sale los gases es rapida turbulenta...es debido a la presion que hay en alli cuando llega a la cámara de expansión (En el colector tiene forma de tobera-Difusor) aumenta la velocidad de los gases , ayudando a salir asi los gases de las otras tuberias mas rapido.....

Pero Pienso yo ,que el headers ademas de mejoras la salida del escape..tambien contribuye al mejoramiento,del llenado de los cilindros...Por que cuando se modifica El arbol de levas ...Se modifica es el cruce valvular y de alli el retraso y apertura de las valvulas ........(tambien hay que modificar el carburador y la altura del camarin ,etc...)

Cuando Viene el tiempo de Escape-Admisión.... Se Retrasa la Apertura de la valvula de escape ,y se adelanta la apertura de la valvula de admision ( cuando Escapa...se abre la valvula de escape(Retardada)...en ese momento cuando van saliendo los gases Con Cierta Velocidad, "Ayudándolo con los Headers para que sea mas rapido"...Justo antes de llegar al PMS ,Ya la valvula de admisión esta abriendo(Adelantada)..Con la velocidad que salen los gases del cilindro..en ese momento crea un vacio ..Y como la valvula de admisión esta abierta se aprovecha ese vacio se llene con mezcla...Y cuando ya Viene bajando en el ciclo de admisión ...llena mas todavia....y se crea un llenado mejor del cilindro...que contribuye al desempeño) y no se pierde los gases del escape del todo y se aprovechan.

...Saludos ...a todos ,Pienso que trabaja así...y en el 318-360...es algo infalible .......
Volver arriba Ir abajo
vanadio13
Novato


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/10/2013
Edad : 34
Localización : cagua / estado aragua

MensajeTema: Re: Ventajas y desventajas de headers en un motor 318?   Dom Oct 27, 2013 5:29 pm

gracias por la explicación, mejor imposible..... Very Happy , lo malo es que pues tengo un carburador dos bocas jejeje, imagino que con un 4 bocas debe sonar monstruoso el motor, ya veré que tal suena con uno dos bocas, aunque ese motor que tengo aun con los múltiples suena fuerte.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Elles
Novato
avatar

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Filas De Mariches

MensajeTema: Re: Ventajas y desventajas de headers en un motor 318?   Dom Oct 27, 2013 7:20 pm

claro hay que invertirle un billete....yo tambien quiero ponerle unos headers pero no se si fabricarlos o comprarlos afuera...Poco a poco...suena atrinca....Vacila estos videos...de headers...le pones la traduccion ...Mira estos Videos...y Le Sigues la Secuencia son de ayuda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ventajas y desventajas de headers en un motor 318?   

Volver arriba Ir abajo
 
Ventajas y desventajas de headers en un motor 318?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuáles son las ventajas y desventajas en Málaga CF?
» DESVENTAJAS DE TENER UN MOTOR EN LA BICICLETA
» Ventajas y desventajas de ruedas 26", 27,5" y 29"
» ventajas del tungsteno
» BRICOLAJE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Taller :: Área Performance Mopar-
Cambiar a: