ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Aire acondicionado

AutorMensaje
omarjbm
Novato

MensajeTema: Aire acondicionado   Mar Mar 05, 2013 9:04 pm

Mis amigos tengo unas dudas cuando compre el coche me dijo que el aire nunca le funciono ni tampoco intento averiguar .. Yo estuve viendo y tiene todo el equipo solo que no prende :s donde deduzco que están los botones para el aire son los que al lado derecho del radio original revise y un botón esta desconectado el derecho y el izquierdo si acciona pero no hace nada quien me puede ayudar con eso Sad lo mas divertido es que conseguí los dos botones el del aire y el temperatura en la guantera del carro .. Me gustaría saber si de verdad no prende el aire antes de irme a un técnico y que quizás solo falte arreglar el botón de encendido gracias de antemano muchachones
Nacho-RT74
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Mar Mar 05, 2013 9:21 pm

con el aire de tu carro tengo el ligero problema de que siendo sistema de aire nacional no conozco como debiera estar cableado o cual es la disposicion de los botones.

El sistema de aire gringo era totalmente distinto y lamentablemente es el que conozco muy bien.

omarjbm
Novato

MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Mar Mar 05, 2013 9:43 pm

Aff bueno a esperar algun amigo que maneje mal del tema gracias de todas formas
Nacho-RT74
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Vie Mar 08, 2013 10:34 am

Mira, el sistema gringo presenta dos fuentes positivas de entrada y 5 de salida

una entrada alimenta una salida para el funcionamiento del clutch del compresor

la otra entrada es la que manda el voltage para elegir las velocidades del ventilador, que en el caso de los vehiculos gringos son 4 velocidades.. low, mid high para el AC y velocidad de calefaccion que es una velocidad baja

la temperatura del aire se gradua a traves de dos sistemas, uno que permite que el aire se tome de afuera o de adentro a traves de sistema de vacio, cerrando y abriendo compuertas, y APARTE, con una guaya que permite el paso del agua caliente del motor al sistema de la calefaccion

siendo un sistema nacional, MUY POSIBLEMENTE no haya que controlar calefaccion, por lo cual quizas tienes un switche que solo prende o apaga el sistema, y el otro switche que controla la velocidad del ventilador

DE SER ASI, si puedes chequear cuantos cables tiene y ademas de cuantas posiciones es cada switche quizas podemos sacarlo por descarte y te puedo ayudar a distancia.

Si mal no recuerdo, el que prende y apaga es el de la izquierda, y el que selecciona la velocidad del ventilador es el de la derecha, no?
omarjbm
Novato

MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Vie Mar 08, 2013 8:21 pm

Estas en lo correcto Revisando bien es como dices tu exactamente la del lado izquierdo solo tiene dos posiciones por descarte la del lado derecho tiene que ser para la intensidad el detalle es que esa es la que esta desconectada :s que crees que debería de hacer ahora para poder checar el aire Smile ?
Nacho-RT74
Aprendiz

MensajeTema: Re: Aire acondicionado   Dom Mar 10, 2013 8:20 am

Bueno, varias cosas a chequear.

1- dale corriente al compresor, asi sea desde la bateria, a ver si el clutch se activa.
2- haz lo mismo con el ventilador del aire, dal corriente directa de la bateria a ver si funciona. Me imagino que tiene dos cables, uno debe estar ya a tierra
3-cuantas posiciones tiene el switche del ventilador ?
4- Me imagino que el switche de la izquierda tiene dos posiciones contando la posicion en la que esta... es decir solo se le siente un click. Es que mucha gente cuenta las posiciones sin contar en la que esta jajaja
5 si tienes chance revisa CUANTAS PATAS tiene cada uno de los switches por la parte de atras.

existen dos posibilidades, que las velocidades del ventilador funcionen independientemente del switche de ON/OFF o que para que funcionen las velocidades tiene que estar el del switche de encendido en ON

para eso seria bueno que alguien que tenga aire nos lo diga.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Aire acondicionado   

Aire acondicionado
Página 1 de 1.