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 Consola central de velocidades

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omarjbm
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MensajeTema: Consola central de velocidades   Jue Feb 07, 2013 3:55 pm

Buenas tardes mis amigos tengo un problema en cuento a la palanca para cambios .. Es un dodge dart gt del 77 con transmisión automática el detalle es que cuando hago un cambio la palanca no concuerda con lo que marca por ejemplo cuando esta en R la palanca se hubica casi en D y bueno así susecivamente el detalle es que no puedo usar las dos ultimas velocidades ya que toca con el tope apenas al colocar drive también me di cuenta del sistema de botón o sea para cambiar tengo que oprimir un botón mejor dicho (tornillo )en el pomo y bueno me gustaría remplazar el pomo por uno tipo T como podría resolver por lo menos el primer problema ... Disculpen mis preguntas si no están muy claras el detalle es que no se de mecánica estoy aprendiendo y bueno estoy abierto a consejos Smile gracias de antemano
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Gloso
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MensajeTema: Re: Consola central de velocidades   Jue Feb 07, 2013 6:22 pm

buenas mi pana, ve te cuento el problemilla q teneis es de varillaje ya sea xq estan vencidas las gomas y chapitas que abarca todo el kit de varillaje o simplemente falta de graduacion, te cuento en mi caso pasa algo similar, cuando lo compre tenia PRND no tenia ni 2da ni 1ra por el mismo problema me tome el tiempo para enteder el sistema y hacer pruebas cuando coloque 1,2,d,n,r me quede sin P :O jajaja resulta q mis gomas estan tan viejas que se estiran y no dejan que calze completo P en caso de estar bien graduadas, pregunta en ventas de repuesto el kit de varillaje ( tu usas palanca en el volante o entre los asientos?)
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omarjbm
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MensajeTema: Re: Consola central de velocidades   Jue Feb 07, 2013 9:19 pm

Gloso escribió:
buenas mi pana, ve te cuento el problemilla q teneis es de varillaje ya sea xq estan vencidas las gomas y chapitas que abarca todo el kit de varillaje o simplemente falta de graduacion, te cuento en mi caso pasa algo similar, cuando lo compre tenia PRND no tenia ni 2da ni 1ra por el mismo problema me tome el tiempo para enteder el sistema y hacer pruebas cuando coloque 1,2,d,n,r me quede sin P :O jajaja resulta q mis gomas estan tan viejas que se estiran y no dejan que calze completo P en caso de estar bien graduadas, pregunta en ventas de repuesto el kit de varillaje ( tu usas palanca en el volante o entre los asientos?)


Tengo los cambios en el asiento si quieres montó una foto del sistema como tal en la parte interna de la consola ... Para ver si me comprendes bien
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Nacho-RT74
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MensajeTema: Re: Consola central de velocidades   Jue Feb 07, 2013 10:37 pm

LO PRIMERO QUE DEBES HACER ES EN MI OPINION... chequear debajo del carro el varillaje de los cambios. este sistema lleva un tornillo y mordaza montado en la palanca pivote de caja que muerde el varillaje ( en el diagrama se llama ADJUSTABLE SWIVEL ). Liberalo y llevalo la caja a una posicion inicial ( ya sea hacia adelante o hacia atras ) y luego pon la palanca de cambios en su posicion correspondiente ( adelante o atras, es decir P o 1 ) alli aprietas el tornillo de la mordaza y prueba el recorrido.

Si mal no recuerdo, la posicion de Parking en la caja es con el pivote de cambios hacia atras, mientras la palanca dentro de la cabina queda hacia delante...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


DE ACUERDO AL MODELO EXACTO DE CARRO, la ubicacion del ADJUSTABLE SWIVEL puede quedar ya sea montado en la misma caja, o en una varilla empujadora, pero la mecanica de funcionamiento es la misma... eso te da una idea.
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omarjbm
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MensajeTema: Re: Consola central de velocidades   Jue Feb 07, 2013 10:41 pm

Es para un dart gt del 77 y mil gracias
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Nacho-RT74
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MensajeTema: Re: Consola central de velocidades   Jue Feb 07, 2013 10:48 pm

otro problema puede ser que LA BOCINA PLASTICA de la soporte guia del eje que pivotea el sistema este gastado o se haya perdido. En ese caso hay que reemplazarlo si se daño, o conseguir uno si se perdio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esta base esta atornillada a la caja

si la bocina plastica esta dañada o perdida, el eje de la palanca de cambios se movera hacia adelante y hacia atras sin movimientos precisos, y hara que las velocidades no entren bien

Hay dos tipos de bocinas... esta que es el tipo viejo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y esta es el tipo nuevo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CUALQUIERA DE LAS DOS SIRVEN pero el tipo nuevo es MUCHO MAS FACIL DE MONTAR y si no me equivoco aun se consigue aqui en Vzla
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omarjbm
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MensajeTema: Re: Consola central de velocidades   Vie Feb 08, 2013 10:46 am

Muchas muchas gracias amigos con esto estoy mas claro y puedo ponerme a trabajar en eso (y)
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omarjbm
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MensajeTema: Re: Consola central de velocidades   Lun Feb 25, 2013 7:47 pm

Nacho-RT74 escribió:
otro problema puede ser que LA BOCINA PLASTICA de la soporte guia del eje que pivotea el sistema este gastado o se haya perdido. En ese caso hay que reemplazarlo si se daño, o conseguir uno si se perdio:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esta base esta atornillada a la caja

si la bocina plastica esta dañada o perdida, el eje de la palanca de cambios se movera hacia adelante y hacia atras sin movimientos precisos, y hara que las velocidades no entren bien

Hay dos tipos de bocinas... esta que es el tipo viejo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y esta es el tipo nuevo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CUALQUIERA DE LAS DOS SIRVEN pero el tipo nuevo es MUCHO MAS FACIL DE MONTAR y si no me equivoco aun se consigue aqui en Vzla
. Amigo gracias nuevamente por los consejos pude arreglar el problema de las velocidades no quedo perfecto me hace falta un kit de varillaje nuevo pero solucione y ya estoy operativo nuevamente.. Mil gracias hermano
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Nacho-RT74
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MensajeTema: Re: Consola central de velocidades   Mar Feb 26, 2013 8:15 am

Tan gastado asi esta ?

creo que todo es arreglable sin realmente necesitar un set nuevo de varillaje... claro, un set nuevo lo facilita!

Por cierto, para replicar un comentario no necesitas darle a QUOTE... si ves abajo del hilo de conversacion veras una hoja de papel con una flecha naranja y una morada... al darle alli, se habilita la ventana para responder

Wink
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omarjbm
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MensajeTema: Re: Consola central de velocidades   Mar Feb 26, 2013 8:21 am

Listo listo y bueno si ya tengo todas las velocidades funcionado pero no quedo ajustado del todo quizás fue falta de habilidad de mi parte D: pero estoy contento con el resultado que conseguí ...
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vanadio13
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MensajeTema: Re: Consola central de velocidades   Lun Oct 28, 2013 8:08 pm

Hola, saludos a todos, tenia el mismo problema en mi coronet 70, cambie las bocinas del torque shaft assembly y trate de poner en sincronía el varillaje exactamente en el adjustable swivel según la imagen que colocaron, mejoro un poco pero en mi caso particular note un desgaste en el pin de la pieza que acopla con la caja, es decir el lower rod, simplemente rellene con soldadura eléctrica el pin, luego rebaje la soldadura con una lima y calzo de manera justa, de esa forma solucione el problema.
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