ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 más caído del lado izquierdo

Ir abajo 
AutorMensaje
Gloso
Novato
avatar

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 26
Localización : aragua

MensajeTema: más caído del lado izquierdo   Mar Ene 22, 2013 11:39 am

Hola muchachos como están? tengo una duda y es xq llamó lado derecho está más bajo vque el izquierdo, podría ser la meseta? Creo que la izquierda está recortado o de pronto bujes?
Volver arriba Ir abajo
http://www.gloso.jimdo.com
Nacho-RT74
Aprendiz
avatar

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 43

MensajeTema: Re: más caído del lado izquierdo   Jue Ene 24, 2013 7:39 pm

ajusta el tornillo de las barras de torsion.

si lo alinearon asi, tendras que alinear nueeevamente dependiendo de que tanto tengas que ajustar
Volver arriba Ir abajo
jesusguerra2000
Novato


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/01/2013

MensajeTema: Re: más caído del lado izquierdo   Jue Ene 24, 2013 8:27 pm

Nacho-RT74 escribió:
ajusta el tornillo de las barras de torsion.

si lo alinearon asi, tendras que alinear nueeevamente dependiendo de que tanto tengas que ajustar

Hola.

Que tan efectivo es ponerle "torres" (de bujías) a la punta de esos tornillos, para alzar el carro, sobre todo cuando dichas barras están vencidas?

Eres de Venezuela? Donde se pueden conseguir esas barras de torsión? Tengo un Dart Custom 1.975.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Gloso
Novato
avatar

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 26
Localización : aragua

MensajeTema: Re: más caído del lado izquierdo   Vie Ene 25, 2013 6:35 am

gracias papa, pero x ejemplo se dejan los 2 cauchos alineados y siempre el guardabarro derecho esta un poco mas alto que el guardabarro izquierdo a eso me refieron (wtf? la barra de torsion se vence????) como es eso de una torreta?
Volver arriba Ir abajo
http://www.gloso.jimdo.com
Nacho-RT74
Aprendiz
avatar

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 43

MensajeTema: Re: más caído del lado izquierdo   Vie Ene 25, 2013 11:42 am

Si, la Barra de torsion se vence. La barra de torsion no es mas que un espiral en linea recta... o mas bien se puede decir que el "espiral" es una barra de torsion en forma de resorte, o Un resorte es una barra de torsion de radio concentrico jajaja. Como todo metal en situacion de estress continuo, pierde propiedades

La altura del vehiculo se debe ajustar ANTES de alinear y con los cauchos exactamente igual de aire. Si cambias la altura despues de alinear, la alineacion cambia. Y no se mide piso contra el guardafango, sino contra la cajuela o puente del motor en el punto del tornillo trasero que lo fija al compacto, del lado correspondiente al tornillo que ajustas


Una vez que llegas a tope de ajuste ya es necesario cambiar las barras, A MENOS de que el ancla de ajuste hayan sido montadas incorrectamente en el hexagono de la barra. A veces pueden rotarse una cara del hexagono mas.

La idea de la torre de bujia aunque pareciera sonar bien, no esta bien, ya que la cabeza del tornillo es en forma de bola para encajar en la concavidad del ancla, y la torre es plana. Igual, si el tornillo ya no te da mas, quizas ya el ancla tambien este ya dando a tope y el tornillo se podria salir del ancla. Puedes forzar el angulo de ataque del tornillo contra la concavidad del ancla.

No podemos quejarnos de las barras, ya que despues de 30 o 40 años piden cambio. Mientras en un Chevy o Ford ya has cambiado 2 y 3 veces los espirales en los mismos años jejejejeje. El problema es que como no se suele dañar tan facilmente, es dificil que haya stock de repuestos de ellas.

YO AL MENOS NO SE donde conseguir barras de torsion aqui en Vzla. Es posible que alguna venta de repuestos vieja tenga alguna, pero no se quien. Se de una que tiene barras de torsion NUEVAS, pero para carros de barras transversales ( Aspen, Lebaron ).

Por cierto, cuidado, las barras son lado derecho y lado izquierdo. No deben cambiarse de lado.

En USA las barras se consiguen con facilidad, Mopar Performance y son mas o menos accesibles en precio
Volver arriba Ir abajo
Gloso
Novato
avatar

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 26/12/2012
Edad : 26
Localización : aragua

MensajeTema: Re: más caído del lado izquierdo   Vie Ene 25, 2013 12:01 pm

mmmm exelente explicacion ignacio fijate no sabia que se vencia (como vi q era un metal) dije la unica manera es q se rompa y ya toca cambiarla, chivera no sirve (xq de pronto este igual o peor que la q uno tiene ciertoO?? debe ser nueva entonces pale

buscare cuanto sale en internet la barra de torsión, admito que yo eh desmontado las barras de torcion y colocado nuevamente cual es el truco o la tecnica para colocar las barras de torsion perfectamente???
Volver arriba Ir abajo
http://www.gloso.jimdo.com
jesusguerra2000
Novato


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/01/2013

MensajeTema: Re: más caído del lado izquierdo   Lun Ene 28, 2013 8:24 pm

Nacho-RT74 escribió:
Si, la Barra de torsion se vence. La barra de torsion no es mas que un espiral en linea recta... o mas bien se puede decir que el "espiral" es una barra de torsion en forma de resorte, o Un resorte es una barra de torsion de radio concentrico jajaja. Como todo metal en situacion de estress continuo, pierde propiedades

La altura del vehiculo se debe ajustar ANTES de alinear y con los cauchos exactamente igual de aire. Si cambias la altura despues de alinear, la alineacion cambia. Y no se mide piso contra el guardafango, sino contra la cajuela o puente del motor en el punto del tornillo trasero que lo fija al compacto, del lado correspondiente al tornillo que ajustas


Una vez que llegas a tope de ajuste ya es necesario cambiar las barras, A MENOS de que el ancla de ajuste hayan sido montadas incorrectamente en el hexagono de la barra. A veces pueden rotarse una cara del hexagono mas.

La idea de la torre de bujia aunque pareciera sonar bien, no esta bien, ya que la cabeza del tornillo es en forma de bola para encajar en la concavidad del ancla, y la torre es plana. Igual, si el tornillo ya no te da mas, quizas ya el ancla tambien este ya dando a tope y el tornillo se podria salir del ancla. Puedes forzar el angulo de ataque del tornillo contra la concavidad del ancla.

No podemos quejarnos de las barras, ya que despues de 30 o 40 años piden cambio. Mientras en un Chevy o Ford ya has cambiado 2 y 3 veces los espirales en los mismos años jejejejeje. El problema es que como no se suele dañar tan facilmente, es dificil que haya stock de repuestos de ellas.

YO AL MENOS NO SE donde conseguir barras de torsion aqui en Vzla. Es posible que alguna venta de repuestos vieja tenga alguna, pero no se quien. Se de una que tiene barras de torsion NUEVAS, pero para carros de barras transversales ( Aspen, Lebaron ).

Por cierto, cuidado, las barras son lado derecho y lado izquierdo. No deben cambiarse de lado.

En USA las barras se consiguen con facilidad, Mopar Performance y son mas o menos accesibles en precio

Gracias igual por la explicación. Bueno, el cuento de las "torres" se lo debo al amigo que me alinea el carro. Me dijo que los tornillos estaban en el tope y que era necesario colocarle las mismas, para alzarlo más.

Te pregunto lo de las barras - el conseguirlas acá en Venezuela - porque me ha pasado en dos oportunidades, que se me han roto "rodando" (gracias a Dios no a alta velocidad). Efectivamente duran más que los espirales, pero, ciertamente son más difíciles de conseguir.

Me parece que los amigos de NICAR - en Quinta Crespo - me dijeron que en Mariara, pero exactamente no me dijeron donde. Si alguien de acá vive cerca de allí y corrobora, pues nos sería muy util.

Gracias por la respuesta, soy nuevo por acá y me interesa mucho el tema, ya que quiero ir restaurando poco a poco nuestro "fiel Dart".

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
jesusguerra2000
Novato


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/01/2013

MensajeTema: Re: más caído del lado izquierdo   Lun Ene 28, 2013 8:31 pm

Gloso escribió:
gracias papa, pero x ejemplo se dejan los 2 cauchos alineados y siempre el guardabarro derecho esta un poco mas alto que el guardabarro izquierdo a eso me refieron (wtf? la barra de torsion se vence????) como es eso de una torreta?

Que te lo digo yo que se me han partido dos (izquierda y derecha) con el carro en marcha. Como lo dije en un post aca, gracias a Dios no fué a alta velocidad.

La otra es que NO TODO EL MUNDO sabe desmontarlas y montarlas. Al romperse una de ellas, un compadre me quizo hacer el favor de desmontarla y me daño, la punta de eje.

Lo que yo llamo "torre" es lo que se le coloca a las bujías cuando el carro "enchumba" aceite. Se suben un poco más hacia arriba para que no se llenen de aceite. El amigo que me lo alinea, le puso una en cada tornillo, pero acá comenta el amigo que tampoco es buena idea...

Realmente al principio, tampoco me pareció la idea, pero lo difícil de conseguir las barras, me llevaron a no tener más alternativas, por lo menos por ahora.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Nacho-RT74
Aprendiz
avatar

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 43

MensajeTema: Re: más caído del lado izquierdo   Lun Ene 28, 2013 9:17 pm

Si si eso es una torre... como dije, no me parece buena ideam, aunque en principio y asi sin analizarlo, parecieeera serlo, al final no lo es.

Otra opcion seria un tornillo mas largo PARA BARRAS DE TORSION ?

de todas maneras al final la verdadera solucion es montar un par nuevo de barras.

Si es verdad, es dificil conseguirlas, justo por la razon que expuse, no es un repuesto que fuese comun de cambiar y que las casas de repuestos tuviesen en stock

Mariara... puede ser donde Rafael Marcano suele conseguir muchos repuestos: es un deposito y casa de repuestos que cerro hace tiempo. Tengo planeado ir por alli en lo que el ( y yo ) tenga chance. Si voy, les informo de lo que hay

"amigos" de NICAR? jejeje, bueeeno, a esos no los conisdero yo amigos, pero X... historias que tuve con ellos hace unos 8 o 10 años. Un roce de palabras en su tienda cuando fui a preguntar por unos repuestos. De ese dia no fui mas nunca. ( ademas que con los precios que venden quien va a ir ? )


Volver arriba Ir abajo
Nacho-RT74
Aprendiz
avatar

Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Edad : 43

MensajeTema: Re: más caído del lado izquierdo   Lun Ene 28, 2013 9:19 pm

Gloso escribió:
mmmm exelente explicacion ignacio fijate no sabia que se vencia (como vi q era un metal) dije la unica manera es q se rompa y ya toca cambiarla, chivera no sirve (xq de pronto este igual o peor que la q uno tiene ciertoO?? debe ser nueva entonces pale

buscare cuanto sale en internet la barra de torsión, admito que yo eh desmontado las barras de torcion y colocado nuevamente cual es el truco o la tecnica para colocar las barras de torsion perfectamente???

No necesariamente... quizas usadas podrias tener suerte de conseguirlas aun con bastante vida... eso si, recomiendo que se cambien las dos a la vez. Si las consigues en un carro montadas, quitarle LAS DOS y montarlas en el tuyo.
Volver arriba Ir abajo
jesusguerra2000
Novato


Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 20/01/2013

MensajeTema: Re: más caído del lado izquierdo   Mar Ene 29, 2013 9:10 am

Nacho-RT74 escribió:
Si si eso es una torre... como dije, no me parece buena ideam, aunque en principio y asi sin analizarlo, parecieeera serlo, al final no lo es.

Otra opcion seria un tornillo mas largo PARA BARRAS DE TORSION ?

de todas maneras al final la verdadera solucion es montar un par nuevo de barras.

Si es verdad, es dificil conseguirlas, justo por la razon que expuse, no es un repuesto que fuese comun de cambiar y que las casas de repuestos tuviesen en stock

Mariara... puede ser donde Rafael Marcano suele conseguir muchos repuestos: es un deposito y casa de repuestos que cerro hace tiempo. Tengo planeado ir por alli en lo que el ( y yo ) tenga chance. Si voy, les informo de lo que hay

"amigos" de NICAR? jejeje, bueeeno, a esos no los conisdero yo amigos, pero X... historias que tuve con ellos hace unos 8 o 10 años. Un roce de palabras en su tienda cuando fui a preguntar por unos repuestos. De ese dia no fui mas nunca. ( ademas que con los precios que venden quien va a ir ? )



Bueno..yo particularmente no he tenido ningún tipo de inconveniente con ellos, pero en fin...

Mira, exactamente donde no me recuerdo, pero bueno, si vas, te agradezco el detalle de indicarnos que tienen. Sobre todo si son esas barras.

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: más caído del lado izquierdo   

Volver arriba Ir abajo
 
más caído del lado izquierdo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El lado oscuro del barcelona
» ¿Es Marcelo el mejor lateral izquierdo de la Liga? Gonzicrack (Si) VS Dagut (No)
» Opciones del Málaga para el Lateral izquierdo. ¿A quién ficharías?
» Sólo delanteros y un lateral izquierdo
» Se busca Lateral Izquierdo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Taller :: Suspensión, dirección, frenos y ruedas-
Cambiar a: