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 supercargador? facil o complicado? ganarse estos hp sera costoso?

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Gloso
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MensajeTema: supercargador? facil o complicado? ganarse estos hp sera costoso?    Sáb Ene 05, 2013 11:43 am

hola muchachos como estan? ya decidi que hare al slant (claro un largo proceso poco a poco)

y despues de investigar y sacar cuenta creo que lo mejor sera meterle un supercargador EATON m90 es para motores 3.0 hasta 5.0 su costo usado ronda entre los 500 hasta 100$ cuestion de buscar con calma x ebay aki x ejemplo esta uno
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la instalacion es sencilla les dejo la foto de un slant con eaton m90

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que bestia se ve y se gana un aproximado de un 50% + o - de la potencia del carro en mi caso estaria ganando entre unos 70 o 60hp

ahora fijense como modifiacaron un eaton m90 para un v8 (realmente sencillo y el mio seria exactamente igual )

Eaton m90
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Base de carburador 4 bocas al hueco del eaton m90 (en este caso usaremos cualquier carburador normal) ASPIRADO

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Polea

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Camarin V8

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Base de eaton m90 (fabricada) para fijarlo en el hueco dond originalmente va el carburador en el camarin (Nada complicado a mi parecer)

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Base puesta

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Base para la polea (tensor)

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Resultado final (no me parece mucho kilombo no se que digan ustedes)

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ahora mi pregunta es:

se podria cambiar esa polea a una normal como las del electro o damper? o seria muy fina para tanta fuerza?

de ser asi que polea se le pondria al damper?

segun lei al colocar un supercargador o turbo (ya que trabajan con PSI) se debe tener el motor 8:1 en mi slant eso seria facil (incluso en sus v8 aun mas xq algunos como el 44 creo, es de compresio 7.8:1 x hay rondan) en mi caso con colocar pistones cóncavos (reducen la compresion) basta

lo segundo seria una buena ignicion (msd recomendable) con bujias buenas y cables de alta intensidad

y claro un sistema de enfriamiento (optimo) nada performance ni muy trabajado solo un sistema de enfriamiento al 100% debido a que el carro trabajara algo mas caliente

ahora en mi slant el cigueñal es forjado (no tengo novela con eso)
lei que lo importante al colocar un turbo o supercargador es si o si colocar tornillos ARP tanto para la culata como para las bielas ahora el tema que no se hablo mucho fueron las bielas (tendrian que ser reforzadas??) xq realmente no andarias a muchas vueltas sino que tendras mas torque que hp

es decir si el slant es 110hp-250tq vendria quedando 160hp-480tq es un ejemplo pero es mucho torque las bielas std aguantaria? xq creo q el drama de las bielas son las vueltas es decir si le morfas una leva de 7000 vueltas SI O SI tenes q cambiar las bielas pero en este caso q lo alto es el torque se cambiarian?

y podria usar la misma leva que tengo pensado montar 260°/0.440 e incluso dejalar las valvulas originales con una buena porteada de camara como tendra mas duracion de la valvula abierta no creo q tenga que poner las valvulas mopar performance adm 1.70 exh 1.44

que dicen y que les parece?

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esta es la leyenda de ese video
Eaton M90 sobrealimentado inclinación Chrysler seis.
Este trayecto fue con combustible nuevo y re-set curv ignición.
Aspiración natural era 91,6 HP y 228.9 lb-pie a las ruedas.
10psi Supercharged es 163,5 HP y 473.9 lb-pie a las ruedas.

91,6hp y 228.9lb-pie a las ruedas ese 91hp creoo.. creoo que es el slant six 170 o quiizas 198 xq el 225 jamas tiene 91.6hp y fijate como casi le duplico todo

fotos de la instalancion de supercargador en slant six


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Última edición por Gloso el Sáb Ene 05, 2013 12:35 pm, editado 1 vez
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Nacho-RT74
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MensajeTema: Re: supercargador? facil o complicado? ganarse estos hp sera costoso?    Sáb Ene 05, 2013 12:16 pm

suena muuuuy interesante... pero toma en cuenta que para un motor de ese tipo, SEGUN SE la rata de compresion estatica deben ser baja.

seria un proyecto super interesante en un /6, por lo que subestiman esos motores Wink
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Gloso
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MensajeTema: Re: supercargador? facil o complicado? ganarse estos hp sera costoso?    Sáb Ene 05, 2013 12:31 pm

si como te dije con ponerle piustones concavos de baja compresion basta

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fuera de eso no hay novela en cuanto a la compresion (me cale todo un post para un slant six turbo) muy bueno e incluso los caracoles usados son baratos (pero alli viene el problema un caracol usado es algo delicado) debido a q los turbo son sumamente sencibles y encima generalmente vienen con programacion es decir es casi necesario ponerle full inyeccion y megascrip y muchas modifiaciones x eso me fui a supercargador que como ven el mayor gasto se hara en (el envio del producto) calculo unos 1000 a 1500 (xq x mi radiador pague 2200) y hacer las bases y poleas y correa

ahora x mas que leo creeme que no leo nada referente a bielas, en el turbo si recomendaban bielas forjadas ya que el turbo dispara mucha PSI derrepente mientras que el supercargador es mas gradual ya que va con el cigueñal y como mi motor jamas pasara las 5mil vueltas (incluso calculo un max de 4200-4500) xq no es bueno llevarlo al limite, no creo que requiera bielas forjadas eso si lo que hablan es de un balanceo exacto e incluso lei q el que coloco turbo compro pistones concavos y encima le comio todo el borde para que quedara plato (bajas mas la compresion puesto que dejo un concavo plato es decir le quito la orilla que sobre sale en los concavos)

como tambien hablan que la compresion viene dependiendo de cuantos psi se le metera

en un turbo los psi creo que se graduan entre el map sensor y la valvula de alivio mientras que en un supercargador los psi se graduan cambiando la polea supongo que mas pequeña gira mas teniendo mas psi a mas garnde gira menos teniendo menos psi
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